II Taller 2011


Tema: "Animales preferidos"

Selección del tema

A través de una lluvia de ideas, los estudiantes eligieron el tema  los animales, a pesar de ser muy amplio, cada compañía optó por uno para representarlo.

Investigación

 Se realizó una investigación por medio de libros, fotografías, videos, el objetivo era observar las características, comportamientos y hábitat que presentan cada uno de los animales seleccionados.  Adicionalmente cada alumno(a) desarrolla una investigación en casa con sus padres.

Los subgrupos eligieron: escorpión, cocodrilo, araña, caballo, mariquita, gato.

Diseño 

Entre todos realizamos el plano general en un papelógrafo, para ubicar los diferentes animales a construir y realizar un pequeño hábitat para su especie; cada subgrupo realizó un boceto de su respectivo mecanismo.



Construcción

 Los estudiantes aplicaron los principios básicos a partir de la resistencia, estabilidad, flexibilidad, funcionalidad de la estructura en los mecanismos construidos del proyecto.Mecanismos construidos:
 
Joselyn y Isaac (Escorpión)

Construcción: engrane de 8 con una de corona para el caminar y un engrane simple para mover el telson (aguijón).




Programación: condicional de luz, motor sensor de toque, motor, potencias, saltos.



Sharon y Daniel (Cocodrilo)

Construcción: El Engranaje Zipper, oruga  para abrir y cerrar la boca, y engrane simple.



 Programación: multitareas, condicional de luz, motores, potencias, saltos.


Víctor, Esteban y Steven (Araña)

Construcción: engranajes simple, para su desplazamiento, mover la uñas o garfios.


Programación: Utilizaron sensor de toque y condicional de  luz, motor, lámparas, saltos, multitareas.

 
Valery (Caballo)
Construcción: engranes simples de 24, para transmisión de movimiento en el desplazamiento del mecanismo.



Programación: condicional de luz, sensor de toque, motor, saltos.


Calep y Milena (Mariquita)

Construcción: engrane de corona y de  24 para su movimiento, luces simulando los ojos


Programación: multitareas, condicional de luz, motores, potencias, saltos, sonidos.


Hellen, Luis Ángel y Osmel (Gato) 

Emplearon engrane de corona, sistema de engranaje simple que permite el movimiento.


Programación

Con respecto a esta parte del proyecto los estudiantes aplicaron en sus mecanismo: motores, luces, sensores toque y luz, repites, saltos, multitareas, sonidos, etc.

Socialización

Se realizó una exposición a las secciones, docentes de la escuela y a los padres de familia.